lunes, 3 de marzo de 2008

PERFIL DE DANIELA GIRALDO

DANIELA GIRALDO MUNERA



Dirección: Calle. 1 No. 56 – 70, casa 71.
E-mail: nanisgiraldom@hotmail.com.
Edad: 19 años


PERFIL
Estudiante de diseño Grafico, Óptimas facultades para el idioma Ingles y manejo de herramientas informáticas. Excelentes relaciones personales para el trabajo en equipo con reconocida capacidad altruista. Buenas potenciales en el trato ofrecido a clientes, el equipo de trabajo y colaboradores.

CUAL ES LA RELACION QUE EXISTE ENTRE PSICOLOGIA Y COMUNICACION?

En mi opinión, pienso que tanto como la comunicación necesita de la sicología y la sicología también necesita la comunicación, es simple decirle, pero no cuando se sabe que si estos dos elementos no se llevan de la mano, no lograrían un desarrollo eficaz.
Pues bien, conocemos como el significado de sicología “como una actividad que estudia los procesos mentales, en sus tres dimensiones, cognitiva, afectiva y comportamental” *1. En mi opinión, creo que es aquí donde interactúa la comunicación en esta actividad pues, el mejor medio para analizar a una persona es creando con ella una comunicación vital. Esta comunicación ayuda a la sicología a llegar a la necesidad de las personas, a sus sentidos y sus percepciones, para así aplicar su estudio y desarrollo en esta.

“la comunicación es un fenómeno inherente a la relación grupal de los seres vivos por medio del cual obtienen información acerca de su entorno y son capaces de compartirlo haciendo participes a otros de esta información” *2. Pues bien, la importancia de la comunicación eficaz entre las personas, se basa en llegar a una comunicación con mas claridad, donde no solo se comuniquen a través de la lengua, sino también a través de la expresión oral, escrita, dependiente y demás y es aquí donde la sicología juega su papel en la comunicación; pues la sicología mediante sus estudios sabe como llegarle mejor a una persona, entender sus necesidades, sus pensamientos, sus puntos de vista y demás. Explicándolo de una manera muy simple, los aspectos mencionados anteriormente son los aspectos importantes que se necesitan para llegar a una comunicación vital y eficaz entre los seres humanos.

No hay comentarios.: