lunes, 3 de marzo de 2008

MAPA CONCEPTUAL DE DANIELA GIRALDO

PERFIL DE DANIELA GIRALDO

DANIELA GIRALDO MUNERA



Dirección: Calle. 1 No. 56 – 70, casa 71.
E-mail: nanisgiraldom@hotmail.com.
Edad: 19 años


PERFIL
Estudiante de diseño Grafico, Óptimas facultades para el idioma Ingles y manejo de herramientas informáticas. Excelentes relaciones personales para el trabajo en equipo con reconocida capacidad altruista. Buenas potenciales en el trato ofrecido a clientes, el equipo de trabajo y colaboradores.

CUAL ES LA RELACION QUE EXISTE ENTRE PSICOLOGIA Y COMUNICACION?

En mi opinión, pienso que tanto como la comunicación necesita de la sicología y la sicología también necesita la comunicación, es simple decirle, pero no cuando se sabe que si estos dos elementos no se llevan de la mano, no lograrían un desarrollo eficaz.
Pues bien, conocemos como el significado de sicología “como una actividad que estudia los procesos mentales, en sus tres dimensiones, cognitiva, afectiva y comportamental” *1. En mi opinión, creo que es aquí donde interactúa la comunicación en esta actividad pues, el mejor medio para analizar a una persona es creando con ella una comunicación vital. Esta comunicación ayuda a la sicología a llegar a la necesidad de las personas, a sus sentidos y sus percepciones, para así aplicar su estudio y desarrollo en esta.

“la comunicación es un fenómeno inherente a la relación grupal de los seres vivos por medio del cual obtienen información acerca de su entorno y son capaces de compartirlo haciendo participes a otros de esta información” *2. Pues bien, la importancia de la comunicación eficaz entre las personas, se basa en llegar a una comunicación con mas claridad, donde no solo se comuniquen a través de la lengua, sino también a través de la expresión oral, escrita, dependiente y demás y es aquí donde la sicología juega su papel en la comunicación; pues la sicología mediante sus estudios sabe como llegarle mejor a una persona, entender sus necesidades, sus pensamientos, sus puntos de vista y demás. Explicándolo de una manera muy simple, los aspectos mencionados anteriormente son los aspectos importantes que se necesitan para llegar a una comunicación vital y eficaz entre los seres humanos.

mapa conceptual Marcela España

domingo, 2 de marzo de 2008

mapa conceptual de "Posiciones Teoricas" de Gregory Bateson







Nathalia Aguilera
21 Años
Estudiante de Publicidad
Segundo Semestre

cual es la relacion entre comunicacion y psicologia?




Creo que basicamente la relacion que existe es que la comunicacion tiene una evolucion historica y es absolutamente cambiante, es decir cambia todos los dias y por medio de la Psicologia, que es el estudio del hombre, la comunicacion es su caracteristica mas arraigada al comportamiento; entonces explicar al hombre sin comunicacion es imposible, por ende se estudia la comunicacion desde la Psicologia, y asi lograr entender mejor el proceso de la comunicacion y sus variantes para comprender mejor al hombre y sus comportamientos.

PSICOLOGIA Y COMUNICACION


Para mi la psicologia es una ciencia que estudia a las personas como seres humanos en la vida personal a nivel mental, educativo y todo lo que tiene que ver con las actividades humanas.

Tambien se basa en los problemas personales y la psicologia ayuda a salir a las personas adelantes es un apoyo.

La comunicacion es una manera de relacionarse y poder comunicarse como seres humanos para entenderse y ayudarse y encontrar soluciones de los problemas que se le presenten a las personas. Por medio del lenguaje y idioma. Para asi tener un mayor entendimiento.

En relacion a ellas tienen mucho que ver porque la psicologia y la comunicacion interactuan a la hora de estudiar a los seres humanos.



MAPA CONCEPTUAL POSICIONES TEORICAS

ENTREVISTA AL SOCIOLOGO FRANCISCO HERRERA VENGOECHEA


¿Cual es tu nombre?
FRANCISCO HERRERA VENGOECHEA

¿De donde eres?
Soy oriundo de Bogotá, D.C.

¿Que estudios tienes?
Profesional en Ciencias Sociales-Economicas: Sociología y Economía.

¿Porque escojiste la sociologia como carrera?
Porque la sociología es una carrera que le da al profesional una visión del acontecer social, de los problemas que le son comunes a las diferentes sociedades, para entrar a plantear a través de la investigación científica las diferentes posibles soluciones.

¿En que trabajas actualmente?
Soy catedrático universitario.

¿Que es lo que mas te gusta de tu profesion?
El estudio del comportamiento humano en su vida social: El análisis de los diferentes comportamientos de los grupos sociales. Me fascina el conocer los diferentes puntos de vista socio-políticos que vivimos en nuestra era, no sólo en nuestro país sino en el mundo entero.

PREGUNTAS ACERCA DE LA PSICOLOGIA
1.¿Desde tu punto de vista, que es la psicologia?

La psicología se compenetra con la sociología, pero su nivel de estudio se centra en el ser individual, en el comportamiento y conducta de la persona como tal.

2. ¿Que es la comunicacion?
La comunicación, es el medio por el cual se realiza la interacción de los seres humanos, base para cualquier acción personal o grupal.

3. ¿Para usted cual es la relacion que existe entre psicologia y comunicacion?

La psicología y la comunicación son interdependientes, pues no puede darse una adecuada interacción, sin que se analice o se tenga en cuenta las actitudes, el accionar, los comportamientos de la persona.
4. ¿Que entiendes por el consciente y el inconsciente?

Lo consciente es aquello que se realiza con plena capacidad de pensamiento y dentro de los criterios de razonabilidad del hombre. Lo inconsciente, una actuación contraria.

5. ¿Cómo se puede reflejar la relación entre piscología y comunicación con los terminos anteriormente mencionados?

Se refleja en el sentido que la comunicación debe estar imbuida en la objetividad del pensamiento y en la razón. Alejada de cualquier juicio a priori o prejuicio.Por ello lo ya dicho, la comunicación debe ser estrecha con el quehacer del ser humano.

6.¿ Desde su punto de vista de qué forma puede ayudar la unión entre la psicología y la comunicación a la comunidad?

A través de ellas, se pueden brindar las diversas orientaciones para que los comportamientos del hombre en vida social, se conviertan en positivos. Se busquen y orienten hacia la cooperación como proceso social asociativo y no lo contrario.

sábado, 1 de marzo de 2008

PSICOLOGIA Y COMUNICACION

Rodrigo ordoñez
Estudiante de com-publicitaria
9 semestre.

Comunicación: Para mi es un proceso de interrelación entre dos o más personas, y aplicada a la comunicación en psicología ayuda a comprender mas nuestro entorno, y a conocer los comportamientos y formas de pensar de las demas personas y los estados de ánimo de los que se encuentran a nuestro alrededor.
En cuanto a la psicología, la veo como una disciplina que estudia los procesos mentales de las personas en varios aspectos como lo es; en lo cognitivo, afectivo y del comportamiento, agregándole aspectos de moral, lo social y espiritual. En consecuencia si aplicamos la psicología y la comunicación se pueden crear mas aspectos que nos llevan a comprender y analizar las influencias de desde lo cultural y el entorno social en que se desenvuelven las personas.